Proyekto S





Es un conjunto de proyectos libertarios que tiene como fin principal alcanzar una vida digna y está pensado para gente libertara como no libertaria, pensando en la vocación de cada individuo, creando puestos de trabajo autogestionarios, de a cuerdo a la realidad socioeconómica de la localidad en la que se emprenda cada proyecto, sean negocios, cooperativas, microempresas, ecoaldeas. ProyectoS busca una respuesta a la problemática de envejecer en un sistema capitalista, donde la gente no puede tener una vida digna con las pensiones y jubilaciones. Tomando en cuenta la larga lista de aciertos y de errores que se han cometido en la historia de la autogestión, proyectos libertarios, en la historia del anarquismo y de proyectos similares a este. Ahora las circunstancias son mucho más favorables después de la experiencia adquirida en cada nueva generación, que tiene los conceptos muy claros, y se han superado una serie de derrotas, desde los primeros pensadores libertarios hasta nuestros tiempos. Para así presentar una alternativa real de vida social en tiempos de precariedad, basada en la solidaridad y el apoyo mutuo.

Los proyectos libertarios y la autogestión fallan muchas veces por varias razones, no porque los individuos abandonen lo que quieren desarrollar, las ideas, o modelos. La mayoría de los casos, es por que simplemente no hay gente dispuesta a comprometerse con la responsabilidad y el esfuerzo que significa también la autogestión, pero la gente anarquista existe, en Latinoamérica los encuentros libertarios se dan, hay okupas, ateneos libertarios, se realizan eventos, foros, conversatorios, talleres, etc. Cuando prosperan los proyectos autogestionarios, crecen, necesitan gente dispuesta a comprometerse con la responsabilidad y el esfuerzo que significa también la autogestión. Algunos encuentran su punto de confort en ocupas o como pequeños proyectos de colectivos, por empeño y voluntad se mantiene, pero hay quienes desisten de la idea y prefieren un sueldo fijo, o quienes se sienten de alguna manera atados a ese proyecto, a esa ocupa o a la localidad y dejan algunas veces la autogestión por proyectos de sueldo fijo o se dedican a la vida nómada y/o los malabares. Es por eso que ProyectoS propone una red entre los diferentes proyectos autogestionarios, sin fronteras, con la constante comunicación, agendas de actividades, que por la web puedan ayudar a que fácilmente un individuo de cualquier localidad se entere de proyectos, según su gusto y vocación a los que pueda integrarse, sea en localidades cercanas o en lugares que mientras viaja, pueda conocer. Así siempre llega nueva gente a cada proyecto autogestionario y no se crean lazos de dependencia como de sentirse atado o esclavo de un trabajo, sino contratos de compromiso laborales, al cuál uno puede regresar después de haberlo dejando, por los diferentes motivos que se le puedan presentar. Cada proyecto genera su capital, el cual a más de sustentar el mismo proyecto y crecer, los ingresos que en la economía capitalista estarían destinados al socio mayoritario o al propietario, en este caso van al fondo común de Proyecto S, de su localidad, asegurando la sostenibilidad de los proyectos actuales y la creación de nuevos, como por ejemplo proyectos que aseguran la vejez de los individuos de ProyectoS, o por discapacidades y enfermedades que impidan que esto puedan generar los recursos que les aseguren una vida digna

ProyectoS no es una organización, ni coalición de organizaciones, no es una estructura, es una idea, que busca restituir los lazos de comunicación entre individuos, colectivos y agrupaciones que luchan por cambiar sus sistemas de explotación locales y multinacionales, aprovechando el gran nexo y la mayor ventaja que puede tener el continente americano, sobre el resto de continentes, que es el tener un idioma en promedio, mas utilizado. Siendo así ProyectoS, una idea que usa la netwar (guerra socio-informática de red) contra la globalización, contrainformando en las redes informáticas, haciendo dar cuenta de las múltiples violaciones a los derechos humanos que cometen las fuerzas públicas y armadas.

Forman parte de ProyectoS desde los punkies, feministas, viejxs sindicalistas, socialistas antiestado, grupos subversivos. Donde individuos que forman parte del proletariado o campesinado, destruyen las clases sociales (creadas por medio de mecanismos de presión económica, política, social y psicológica) forman a otros individuos con sus conocimientos y técnicas de campesinos, obreros, publicistas, ecologistas, ambientalistas, militantes insurgentes, etc.

No existirá un estado libertario, un estado anarquista, por que somos antiestado, ProyectoS es una red que bombardea, desde dentro de la sociedad actual, comntrainformando, panfleteando, militando, activando, a más de como se ha venido haciendo de manera local por colectivos y ocupas, por lo que la sociedad seguirá, pero ProyectoS estará presente como una de tantas alternativas, sin fronteras, sin banderas, creciendo cada vez mas por la tan anhelada libertad.

Salud

0 comentarios: